BRICEÑO STEREO SE PONE BUENA!!!


Video streaming by Ustream
horloge blog reloj web

V FESTIVAL DE LA COMETA ENBRICEÑO

BRICEÑO EN LA FERIA DE ANTIOQUIA EN LAS FERIA DE LAS FLORES.

IDENTIFICACIÓN BRICEÑO STEREO

IDENTIFICACIÓN DE REDENORTE

sábado, 27 de julio de 2013

MUJERES Y CIUDADANIA

El papel de la mujer ha cambiado y ha tenido una rápida transformación en el ámbito de la política,  la educación, la participación en el mundo laboral, incluso en la misma concepción de los valores éticos,  llevándola a tener una participación activa  en la sociedad.
Es por eso que hoy  hacemos un paralelo entre una mujer de hace más de 50 años  y la mujer en la sociedad actual.

Doña Eugenia torres quien vive en el municipio de Briceño y tiene 72 años  nos cuenta como era su participación en la política, a la hora de tener sus hijos a la hora de tener una propiedad o incluso de trabajar.


“Las mujeres éramos muy sumisas al esposo y a la ley no podíamos exigir y no teníamos ni derecho a tener voz e incluso al voto. Nunca planeábamos tener un hijo era a lo que dijera mi esposo y pues quedaba en embarazo cuando menos pensaba. Para conseguir una propiedad había que pedirle permiso al esposo al hacer un negocio; y a la hora de trabajar solo en trabajos domésticos, nada más”.
Veamos ya  en el siglo 21 como la mujer tiene el derecho a decidir, a opinar, a pensar por sí misma y a ser autónoma. 
Una muestra de ello es la historia de  Eliana María Taborda una joven de tan solo 23 años,  casada y  estudiante de  psicología.

“Hoy en día las mujeres tenemos la misma participación  que los hombres en cuanto a las votaciones, en cuanto a la democracia, ya que podemos competir laboralmente en todo tipo de cargos. Estamos incluidas en un mercado laboral, contamos con nuestros propios recursos para disponer a la hora de hacer una inversión. En cuanto a tener nuestros hijos es un acuerdo mutuo entre la pareja, inicialmente se debe conformar un muy buen hogar, desde la parte afectiva, emocional y económica para así poderle  brindar como un buen bienestar a nuestros hijos”.
Sin lugar  a  dudas, se han dado grandes avances  para el reconocimiento de la ciudadanía de las mujeres en el campo legal y en el día a día,  así lo ratifican las historias de  Eugenia  y de  Eliana, dos mujeres, dos épocas distintas.

BRICEÑO STEREO, LA RADIO QUE TE COMPLACE.

No hay comentarios:

Horóscopo BRICEÑO ESTÉREO

TU GRAN DOLOR-JHON JAIME.

RECOMENDADAS BRICEÑO STEREO 105.4 F.M

RECUERDOS INOLVIDABLES DEL DEPORTE