BRICEÑO STEREO SE PONE BUENA!!!


Video streaming by Ustream
horloge blog reloj web

V FESTIVAL DE LA COMETA ENBRICEÑO

BRICEÑO EN LA FERIA DE ANTIOQUIA EN LAS FERIA DE LAS FLORES.

IDENTIFICACIÓN BRICEÑO STEREO

IDENTIFICACIÓN DE REDENORTE

miércoles, 11 de mayo de 2011

AUTORIDADES DESALOJARÁN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS A PRESUNTOS INVASORES DE PREDIOS DE HIDROITUANGO



Otros 250 invasores de Hidroituango, el proyecto de generación de energía más grande del país, serán desalojados en los próximos días, confirmó el comandante de la policía Antioquia, Coronel José Gerardo Acevedo Ossa

Estas personas asentadas ilegalmente en cambuches en jurisdicción del municipio de Briceño, norte del departamento, proceden de otras regiones y pretenden sacar provecho económico de proyecto, indicó el oficial.

Desde que se iniciaron las obras de Hidroituango y ante el asedio de la guerrilla y de los invasores que han llegado de algunas poblaciones colombianas y hasta de Venezuela y Ecuador, las autoridades han reforzado la seguridad, recordó el comandante de la policía.


Más de 600 personas que se instalaron irregularmente en 70 de los 180 kilómetros del proyecto Hidroituango fueron desalojadas. Otras 250 que alegan ser oriundas de Briceño tendrán que abandonar antes de 15 días o la policía y el ejército las obligará.


La orden de la Gobernación de Antioquia es cero tolerancia con las invasiones. Es lo mismo que sucede en Urabá, donde fueron sacadas cientos de personas de varios lotes a los que habían llegado alentadas por políticos.


Los censos de pobladores cercanos a la hidroeléctrica ya están listos, y quien no esté en ellos se tendrá que ir. Las autoridades mantendrán presencia para evitar que ocurran más invasiones estimuladas por la subversión o por bandas criminales.

“ha sido muy dilatado (proceso de desalojo) porque se han presentado unas apelaciones. Como eran 132 requerimientos de parte de ellos, el Alcalde de Briceño ha tenido que contestarles a todos. En este momento notificaron algunos por escrito, otros personalmente”.


Para el desalojo, el oficial manifestó que debe hacerse con determinadas acciones operativas y logísticas. Entre ellas llevar al grupo de policías hasta el otro lado del río, así como llegar por medio de helicópteros. Así, 60 hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía se desplazarán a la zona.


Para la población minera asentada en Briceño, el temor ronda cada vez que se dice que habrá un nueva expulsión por parte de las autoridades.


José Antonio García, líder minero de la localidad, expresó que ante el anuncio lo que menos desean es que se tomen medidas violentas para el desalojo. “Estamos dispuestos a conciliar siempre y cuando sea de forma pacífica y por los medios civilizados para ello”, dijo García.


Este minero, con 21 años en el oficio, señaló que de una población aproximada de 300 personas el 80% son realmente mineros que llevan años trabajando en el sitio, por lo que los hace sujetos a recibir la indemnización.


Briceño es uno de los 11 municipios que conforman el área de influencia de la Central Hidroeléctrica Hidroituango, que generará 2.400 megavatios en 2018. La localidad compartirá con el municipio de Ituango las obras principales: presa, casa de máquinas, vertedero.


Por estos días, la modalidad en la que varias personas se desplazan a las zonas de influencia de grandes obras públicas haciéndose pasar como propietarios o habitantes de esas zonas, con el fin de recibir indemnizaciones económicas, es conocida como “el cartel de los embalses”.

Horóscopo BRICEÑO ESTÉREO

TU GRAN DOLOR-JHON JAIME.

RECOMENDADAS BRICEÑO STEREO 105.4 F.M

RECUERDOS INOLVIDABLES DEL DEPORTE