BRICEÑO STEREO SE PONE BUENA!!!


Video streaming by Ustream
horloge blog reloj web

V FESTIVAL DE LA COMETA ENBRICEÑO

BRICEÑO EN LA FERIA DE ANTIOQUIA EN LAS FERIA DE LAS FLORES.

IDENTIFICACIÓN BRICEÑO STEREO

IDENTIFICACIÓN DE REDENORTE

lunes, 18 de febrero de 2013

El Parque Educativo de Briceño generará sentido de pertenencia


Ese es el objetivo principal de Camilo Restrepo Ochoa, arquitecto paisa que fue seleccionado para trabajar con este municipio.

“Lo importante es hacer un proyecto bien útil para la comunidad, para el municipio y para el departamento”, asegura.

Con 38 años de edad y una gran expectativa hacia las peticiones que recibirá por parte de la comunidad del municipio de Briceño para diseñar su Parque Educativo, el arquitecto Camilo Restrepo Ochoa dice que tiene un gran reto a la vista.

Para Camilo, el Parque Educativo de Briceño debe ser un espacio “sobre todo para oportunidades para la gente y un lugar que la comunidad lo acoja como propio, que el edificio que uno va a diseñar sea capaz de generar sentido de pertenencia, cultura y educación”, destaca.

Del municipio no conoce mucho, dice, pero explica que sabe todo el tema y la dinámica en la cual va a ser introducido a raíz del Plan Integral Hidroeléctrica Ituango. “Sé un poco acerca del clima, de la gente, sé que tiene una composición social muy interesante, que hay unas condiciones topográficas y climáticas muy bonitas”, sostiene.

Este hombre, graduado en 1998 de la Universidad Bolivariana, tiene una maestría en Urbanismo y Cultura Urbana de la Universidad Politécnica de Catalunya (2005), y durante su carrera ha obtenido diferentes reconocimientos entre los cuales se destacan premios y distinciones en concursos en Colombia, España y Alemania, una mención de honor honorifica en la Bienal VI Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo de Lisboa, entre otros.

Sobre la convocatoria para diseñar se enteró a través de la página web de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y por medio de los boletines que se emiten desde la Gobernación de Antioquia.

“Decidí postularme porque creo que es una manera de transformar la realidad, el territorio y los grupos sociales o culturales que hay aquí en el departamento; y creo que ahí hay que apoyar el plan integral que quiere hacer la administración”, afirma el arquitecto.

Para este profesional, dueño de una agencia de arquitectura que opera bajo procesos de investigación aplicada, hacer un buen diseño implica “escuchar bien las necesidades de la comunidad, saber la disponibilidad que hay del material, saber qué conocimientos hay en la zona que se puedan utilizar a favor del proyecto, tener en cuenta el clima y las recomendaciones de la población que finalmente es la que hará uso del lugar”, añade.

Diseñar el Parque Educativo de Briceño es un reto muy grande, indica Camilo Restrepo, señalando que, además, es muy interesante poder conocer todo el plan del departamento, los diferentes pueblos, culturas y hacer parte de la cadena de beneficios educativos que está instaurando la administración.

Con respecto a la forma de trabajar, destaca que hoy en día es muy interesante que los arquitectos tienen la libertad de hacer, no solo lo que más les interese sino lo que consideran más útil para la sociedad donde trabajan. No como en tiempos anteriores cuando todos debían seguir una misma línea.

La comunicación con las autoridades del municipio ya arrancó y se espera que en pocos días inicie el cronograma de trabajo para que en alrededor de 4 meses esté listo en planos lo que será el Parque Educativo de Briceño.

Tomada de información de la Gobernación de Antioquia para Briceño Stereo, La Radio que te complace.

Horóscopo BRICEÑO ESTÉREO

TU GRAN DOLOR-JHON JAIME.

RECOMENDADAS BRICEÑO STEREO 105.4 F.M

RECUERDOS INOLVIDABLES DEL DEPORTE