BRICEÑO STEREO SE PONE BUENA!!!


Video streaming by Ustream
horloge blog reloj web

V FESTIVAL DE LA COMETA ENBRICEÑO

BRICEÑO EN LA FERIA DE ANTIOQUIA EN LAS FERIA DE LAS FLORES.

IDENTIFICACIÓN BRICEÑO STEREO

IDENTIFICACIÓN DE REDENORTE

martes, 20 de noviembre de 2012

REPARACIÓN A PERIODISTAS AMENAZADOS EN ANTIOQUIA.


El gobierno de Colombia inició consultas con periodistas víctimas del conflicto para identificar objetivos, propuestas, planes, estrategias y proyectos adecuados para su reparación colectiva, bajo los parámetros de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras (Ley 1448 de 2011).
Sujetos de reparación colectiva
 Conforme al Artículo 151 de la Ley 1448, quienes ejercen el periodismo son sujetos de reparación colectiva con derecho a medidas de restitución, indemnización, rehabilitación, satisfacción y garantías de no repetición, en sus dimensiones individual, colectiva, material, moral y simbólica.
 Por su oficio, especialmente en las regiones donde con mayor crudeza se expresa el conflicto, los periodistas víctimas suelen ser líderes sociales. Por esa condición, el Estado está obligado a ofrecerles garantías y medidas especiales de protección.
En el departamento de Antioquia existen muchos periodistas, entre los cuales se encuentran comunicadores como Leyderman Ortiz Berrio del periódico la verdad, Luis Carlos  Cervantes de la Emisora Comunitaria Morena Stereo y corresponsal de Teleantioquia, Fausto ríos corresponsal de Teleantioquia y director del Noticiero Oriente Noticias de Guarne, Juan David Betancur del periódico el Escudriñador en Dabeiba, Fabio Antonio Rodas del Noticiero Viboral Televisión , del municipio del Carmen de Viboral, Félix Padilla Brand del Periódico Noti-occidente con sede en Santa Fe de Antioquia, Dioselina Morales y Edilberto Agudelo de la Emisora Briceño Stereo.
Ya algunos de estos periodistas amenazados cuentan con esquemas de seguridad otorgados por la Unidad Nacional de Protección. Muchas de estas amenazas según las investigaciones vienen de grupos al margen de la ley y Bandas Criminales que operan en estas zonas y que por motivos políticos, denuncias en contra de algunos funcionarios del estado y también porque muchas veces dan a conocer a las comunidades irregularidades que pasan son amenazados, autocensurándolos y callándolos con sus amenazas y muchas veces con la muerte.
Por eso el gobierno Nacional en cabeza de la Dra Paula Gaviria, directora de la unidad para la atención y reparación integral a las victimas vienen iniciaron un trabajo con el departamento de Antioquia para Indemnizar mediante ayudas económicas a estos periodistas que están actualmente amenazados y garantizarles las garantías de no repetición de estos hechos por parte de aquellos que quieren callar a los medios de comunicación alternativos que son los mas afectados por estos.

Horóscopo BRICEÑO ESTÉREO

TU GRAN DOLOR-JHON JAIME.

RECOMENDADAS BRICEÑO STEREO 105.4 F.M

RECUERDOS INOLVIDABLES DEL DEPORTE