BRICEÑO STEREO SE PONE BUENA!!!


Video streaming by Ustream
horloge blog reloj web

V FESTIVAL DE LA COMETA ENBRICEÑO

BRICEÑO EN LA FERIA DE ANTIOQUIA EN LAS FERIA DE LAS FLORES.

IDENTIFICACIÓN BRICEÑO STEREO

IDENTIFICACIÓN DE REDENORTE

lunes, 29 de agosto de 2011

EL SELECCIONADO DE FUTSALA FEMENINO CATEGORIA A DE BRICEÑO, ES EL NUEVO CAMPEÓN DEPARTAMENTAL DE ESTA DISCIPLINA

Por primera vez en la historia de Briceño, un seleccionado en deportes de conjunto lográ pasar a una final departamental y mas meritorio aún, ganarla. Este es el caso de las niñas de la selección de futsala intercolegiados categoría A, que el pasado domingo 28 de agosto se coronaron campeonas de los XXXII Juegos Intercolegiados en el municipio de Urrao y que por ello, ganan el título de mejor equipo antioqueño y el derecho de representar al departamento en los juegos nacionales que se disputarán en la ciudad de Bucaramanga a finales del mes de octubre.

(Equipo campeón departamental de futsala categoría A)


Recordemos el recorrido realizado por estas niñas en la final departamental.

Ganaron el zonalito clasificatorio zonal derrotando los equipos de yarumal, valdivia y campamento, logrando de esta manera su clasificación a la final de los juegos intercolegiados del norte y bajo cauca, en representación de la zona y el cual se llevó a cabo en el municipio de Don Matías.

Ganaron 4 de 4 encuentros disputados en el municipio de Don Matías, lo que les aseguró un cupo para la final departamental que se jugaría en Urrao, en representación de la región Norte y el Bajo Cauca Antioqueño.

Ya en Urrao las cosas no empezaron muy alentadoras, debido a que nuestro municipio nunca había llegado a esas instancias, lo que le daba pocas posibilidades de triunfar y sumado a esto, que en el sorteo lo arrojó al grupo de la muerte junto a los seleccionados de Itagui, Puerto Berrio y Rio Negro. En el transcurso de los días las cosas se fueron dando, y con mucho profesionalismo y confiados en la preparación realizada, Briceño fue demostrando su poderío y su fútbol.

El primer encuentro se disputó ante el municipio de Itagui y fue donde Briceño en realidad comenzó a demostrar su superioridad, tanto técnica como táctica, sobre sus adversarios. Itagui calló el día jueves 25 de agosto ante nuestro seleccionado por un marcador de 13 - 1.

Para el día siguiente, viernes 26, Briceño tendría encuentro a primera hora con su similar de Rio Negro, que demostró un poco más de resistencia, pero que igual, no pudó con la embestida que le propinaban nuestras jugadoras. Rio Negro fue derrotado por un marcador de 6 - 2.

El día Sábado 27 de agosto, Briceño se jugaba su clasificación dependiendo de el mismo, ante el seleccionado de Puerto Berrio, que venía de perder ante Rio Negro y de ganarle a Itagui. Un empate o una derrota por pocos goles, sería suficiente para conseguir el paso a la gran final departamental. Puerto Berrío sucumbió ante el poderío de los briceñitas por un marcador de 7 goles por 1, clo que les otorgó la oportunidad de sumar un triunfo más a los ya conseguidos, ser por primera vez finalistas en una instancia departamental.

Con el mismo profesionalismo de los anteriores encuentros, nuestras niñas jugaron la final con el Equipo ganador del grupo B, el municipio de Turbo. Briceño venía siendo considerado ya, para ese entonces, a parte del equipo revelación, el campeón de su disciplina y categoría. debido a su buen juego y técnica, y a los 26 goles anotados y los 4 recibidos.

La gran final se disputó el día domingo 28 de agosto a las 11:00 a.m. en el coliseo municipal de Urrao, el público anfitrión se encontraba apoyando decididamente a nuestro equipo, luego de la derrota del propio, ante Turbo en el grupo B.

Antes de iniciar el encuentro, y como es propio de toda final, nuestras niñas se encontraban anciosas y algo temerosas, situación que cambió totalmente al dar el árbitro el pitazo inicial. El primer tiempo, nuestro seleccionado consigue un marcador de 3 goles (que pudieron ser 6, pero la punteria en ocasiones les falló) por cero. Al árbitro dar el pitazo final el marcador se encontraba 6 - 0, nuestras niñas explotaron en felicidad y entre abrazos y alegrías, se fundieron en un solo equipo, en un solo municipio. "La alegría es indescriptible, solo el que vive una situación de esas es capaz de saber que es lo que en realidad se siente" dice Adrián Torres, director de deportes.

Con este triunfo Briceño se gana el honor de viajar a representar al departamento de Antioquia en las finales departamentales en la ciudad de Bucaramanga en el mes de Octubre. Ahora solo queda seguir trabajando y muy duro, para que el departamento quede bien representado y por qué no, conseguir el título nacional de esta categoría.

Briceño Stereo estuvo presente en la final departamental con nuestro corresponsal Beto Agudelo, que nos tuvo al tanto de lo que sucedía. Briceño Stereo siempre en los grandes eventos, siempre apoyando el talento briceñita.

Felicidades a las ganadoras y que disfruten su merecido triunfo, recuerden que el tiempo de descanso es poco porque Bucaramanga las espera.

Disfrute a continuación algunas fotos del recibimiento y agasajo a las campeonas.

Horóscopo BRICEÑO ESTÉREO

TU GRAN DOLOR-JHON JAIME.

RECOMENDADAS BRICEÑO STEREO 105.4 F.M

RECUERDOS INOLVIDABLES DEL DEPORTE