BRICEÑO STEREO SE PONE BUENA!!!


Video streaming by Ustream
horloge blog reloj web

V FESTIVAL DE LA COMETA ENBRICEÑO

BRICEÑO EN LA FERIA DE ANTIOQUIA EN LAS FERIA DE LAS FLORES.

IDENTIFICACIÓN BRICEÑO STEREO

IDENTIFICACIÓN DE REDENORTE

sábado, 9 de abril de 2011

BRICEÑO STEREO 10 AÑOS DE TRABAJO CONTINUO

La Emisora Briceño Stereo nace de la necesidad de comunicación y entretenimiento, que hacia el año 2.000 demandaba el municipio de Briceño. El sueño se ve materializado cuando hacia diciembre del año 2.001, fuerzas vivas del municipio, como la alcaldía, el hospital, Coobriceño, la parroquia los señores HERNAN AGUDELO Y MEDARDO RAMIREZ, unen esfuerzos y dinero para la compra de los primeros equipos, dando vida a la emisora comunitaria Briceño Stereo, que para esos días funcionaba sin ninguna legalidad

Hacia el año 2004 se decide presentar ante el Ministerio de Comunicaciones los pliegos de condiciones para participar de la convocatoria pública de radio comunitaria de ese entonces, con el fin de obtener la licencia de funcionamiento que permitiera trabajar dentro de la legalidad. En esta oportunidad no se cumplió con los requisitos y la propuesta enviada no fue tenida en cuenta.

Se continuo trabajando pacientemente desempeñando la función social de acompañar a la comunidad en sus necesidades de difusión de toda su vida cultural, económica y social; teniendo la aceptación tanto de la población rural como urbana.

Después de una larga espera de 2 años, para el el año 2006, se dio a la tarea de reunir los requisitos ordenados por el Ministerio de Comunicaciones, muchos de los cuales ya se tenían y solo era cuestión de actualizarlos.

Esta segunda convocatoria y su respectivo proceso de acreditación, tardó cerca de 4 años en dar sus frutos, toda vez que diferentes problemáticas, como la ley de garantías, el cambio consecutivo de ministro, la derogación y aprobación de leyes de índole radial en el congreso, retrasaban el proceso y el sueño de trabajar dentro de un marco legal.

Para el 1 de junio del año 2.010, Briceño Stereo recibía en Bogotá en el Ministerio de las Tecnologías, la Información y las Comunicaciones, la copia que autorizaba las ondas radiales de la emisora Briceño Stereo en el dial 105.4 f.m. y con 200 W. de potencia en antena.

Para finales del año 2.010 se conseguían los recursos necesarios para el cambio de los equipos radiales, que mejorarían la calidad de la señal y los lugares de ingerencia. A finales del mes de febrero del año 2011, Briceño Stereo enviaba al aire las primeras ondas radiales, que permitieron por primera vez en su historia, la llegada de la radio a todas las veredas del municipio. Complementario a esto se logró cobertura en los municipios de Yarumal, Valdivia, Ituango, Tarazá, Cáceres, Caucasia, San Andrés De Cuerquia y algunos municipios del nordeste antioqueño.

En la actualidad Briceño Stereo es sintonizada por más de 20.000 personas, hoy en día Briceño Stereo es la radio por excelencia que eligen las comunidades, por su variada programación, la diversidad de géneros y sobre todo por su dualidad, pues permite disfrutar de una radio con sabor a ciudad y a la vez, de una estación radial con todo el sabor y el gusto del campo.

Cuando nos sintonizan, cuando nos escuchan, cuando nos solicitan mensajes, complacencias, servicios sociales y demás, cuando enciendes tu radio cada mañana, dejamos de ser una emisora y nos convertirnos en tu compañía, nos convertimos en "La radio que te complace".

Horóscopo BRICEÑO ESTÉREO

TU GRAN DOLOR-JHON JAIME.

RECOMENDADAS BRICEÑO STEREO 105.4 F.M

RECUERDOS INOLVIDABLES DEL DEPORTE