BRICEÑO STEREO SE PONE BUENA!!!


Video streaming by Ustream
horloge blog reloj web

V FESTIVAL DE LA COMETA ENBRICEÑO

BRICEÑO EN LA FERIA DE ANTIOQUIA EN LAS FERIA DE LAS FLORES.

IDENTIFICACIÓN BRICEÑO STEREO

IDENTIFICACIÓN DE REDENORTE

miércoles, 25 de mayo de 2011

RETROEXCAVADORA DEL MUNICIPIO FUE ARRASTRADA POR LA CORRIENTE DEL RIO ESPÍRITU SANTO


(Foto cortesía "Talán")

El pasado viernes 20 de mayo, la administración municipal y la comunidad de la vereda Travesías, se encontraban realizando trabajos de extracción de material de playa en el rio Espíritu Santo, con el fin de pavimentar algunas calles de esta vereda.

Lamentablemente este día, mientras la retroexcavadora realizaba esta tarea, la fuerza del rio la arrastro hacia el centro del mismo, ocasionando que entrara agua al motor y que automáticamente se bloqueara.

Como bien sabemos la retro, al momento de trabajar se "apuntala" en sus dos patas laterales y en la pala, razón por la cual (al ser hidráulica) al entrarle agua al motor se apaga de inmediato, quedando bloqueada dentro del rio y sin mucho por hacer.

Con un esfuerzo sobrehumano y la ayuda de la chiva, logro arrastrar la retro fuera del rio y alejarla lo más posible de este caudal, hasta donde la topografía lo permitió.

(Foto cortesía "Talán")

El día sábado iniciaron de nuevos labores a primera hora para sacarla del sitio en cuestión, siendo esta infructuosa, debido a que el mecánico encargado de esta tarea no pudo dirigirse al lugar. En horas de la noche, un fuerte aguacero se acento sobre todo el municipio de Briceño y ocasionó una subida súbita del caudal, el cual sin contemplación alguna y con la fuerza propia de la naturaleza, arrastró la retroexcavadora aguas abajo 1 km distancia aproximadamente.

La retroexcavadora, según informa el municipio de Briceño, se encontraba avaluada en 171 millones de pesos y contaba al momento del siniestro con su seguro al orden del día, lo que permitirá recuperar el 90% del dinero del avaluo en algunos meses.

Viendo lo dilatado que es el proceso de cobro de los seguros y la necesidad inminente de esta herramienta, máxime en esta época invernal, de inmediato la administración municipal radicó en el concejo municipal un proyecto de acuerdo, con mensaje de urgencia, para facultar al alcalde Libardo Antonio Muñoz Jiménez, para que realice un empréstito y adquiera una nueva retroexcavadora.

(Foto cortesía "Talán")

Según el secretario de gobierno Carlos Chavarria Correa, "El dinero del empréstito será utilizado de inmediato para la compra del nuevo vehículo. En el momento que la aseguradora pague el dinero, este será destinado a pagar al IDEA 60 millones de pesos que aún le debemos por la adquisición de la ya desvalorizada retroexcavadora que se decretó en pérdida total, y el restante dinero, será abonado a la nueva deuda adquirida".

Horóscopo BRICEÑO ESTÉREO

TU GRAN DOLOR-JHON JAIME.

RECOMENDADAS BRICEÑO STEREO 105.4 F.M

RECUERDOS INOLVIDABLES DEL DEPORTE