BRICEÑO STEREO SE PONE BUENA!!!


Video streaming by Ustream
horloge blog reloj web

V FESTIVAL DE LA COMETA ENBRICEÑO

BRICEÑO EN LA FERIA DE ANTIOQUIA EN LAS FERIA DE LAS FLORES.

IDENTIFICACIÓN BRICEÑO STEREO

IDENTIFICACIÓN DE REDENORTE

viernes, 6 de julio de 2012

PERSONAJES ILUSTRES DE BRICEÑO


El Padre Hugo Alberto Torres Marín, es hijo de Francisco y Judith, nació en Briceño, Diócesis de Santa Rosa de Osos, el 9 de agosto de 1960. Realizó sus estudios sacerdotales en el seminario diocesano "Santo Tomás de Aquino". Fue ordenado sacerdote el 24 de noviembre de 1987. Recibió su Licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y la Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa de la Universidad Católica de Oriente, además es Especialista en Pedagogía de la Virtualidad de la Católica del Norte y Especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Medellín.

Dentro de sus servicios a la Iglesia Católica, tanto en las áreas pastoral como educativa, a ocupado diversos cargos, como: adjunto a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario en Don Matías; profesor del Seminario Mayor de Santa Rosa de Osos; Director de la Escuela Apostólica "Monseñor Miguel Ángel Builes" de Rio grande en Don Matías; Formador del Seminario Mayor; Vicerrector y Director Académico de la Fundación Universitaria Católica del Norte, y segundo Rector de dicha institución; fue también Vicario Episcopal para la Pastoral siendo Párroco en Valdivia, y desde 2009 se desempeñaba como Rector del Seminario "Santo Tomás de Aquino" en Santa Rosa de Osos.

Don Arnulfo Mora Posada es  reconocido en Briceño, como servidor publico, cooperativista y su esfuerzo por haber convertido a este corregimiento en municipio el 26 de noviembre de 1980. Fue el séptimo de nueve hermanos, nació en la vereda la loma en Briceño el 24 de diciembre de 1930 hijo de Aureliano Mora  y Rosa Emilia Posada.
Realizo la primaria y luego hasta el grado séptimo.
Inicio su vida laboral trabajo en una farmacia en Medellín y en una campaña nacional para la erradicación de la Malaria, se vinculo a la parroquia donde ejerció como corista y sacristán.
Don Arnulfo se intereso por el cooperativismo desde muy joven, en el año de 1963 fue llamado por el  párroco de ese entonces para liderar la creación de una cooperativa de ahorro y crédito.
Fue el primer alcalde de Briceño por un periodo de tres meses y luego alcalde del municipio de Guadalupe donde ejerció por dos años, además trabajo en la registraduria Nacional donde se jubilo.
Arnulfo mora es símbolo de liderazgo y admiración en nuestro municipio.

Antonio Roldan Betancur, nació en el municipio de Briceño Antioquia el 17 de febrero de 1946, fueron sus padres Ángel e Inés, su esposa Gloria y sus hijas Natalia y Daniela. Bachiller del Liceo Antioqueño: 1964. Médico y Cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia: 1971. Medicatura rural en Betulia, Antioquia: 1971-1972. Médico de planta del Hospital Regional de Urabá: 1972. Alcalde y Concejal de Apartadó. Dirigente deportivo, Gerente de Corpurabá, Director de Coldeportes, Antioquia, Gerente de la Fabrica de Licores de Antioquia, Jefe del Servicio Seccional de Salud de Antioquia, Gobernador del Departamento de Antioquia. Falleció el 4 de Julio de 1989. (23 Años).



Horóscopo BRICEÑO ESTÉREO

TU GRAN DOLOR-JHON JAIME.

RECOMENDADAS BRICEÑO STEREO 105.4 F.M

RECUERDOS INOLVIDABLES DEL DEPORTE