BRICEÑO STEREO SE PONE BUENA!!!


Video streaming by Ustream
horloge blog reloj web

V FESTIVAL DE LA COMETA ENBRICEÑO

BRICEÑO EN LA FERIA DE ANTIOQUIA EN LAS FERIA DE LAS FLORES.

IDENTIFICACIÓN BRICEÑO STEREO

IDENTIFICACIÓN DE REDENORTE

domingo, 27 de mayo de 2012

PERIODISMO EN COLOMBIA

Hay que estar muy bien informado y eso es algo que les falta mucho a los jóvenes. Hoy en día no aprovechan la herramienta de la Internet y la utilizan solamente para entretenerse y no para informarse.

Tienes que mostrar toda la información, es decir, todas las fuentes posibles e imposibles, el contexto, la historia.
Una de las críticas al periodismo colombiano es que aquí se le dedica muy poco tiempo a las noticias que verdaderamente importan; desarrollan 10 minutos de noticias, entre nacionales e internacionales, 15 minutos a los deportes y finalmente 30 minutos a la farándula y el entretenimiento, todo porque es lo que vende.
Porque es importante estar informado. En los medios internacionales se le da mucho énfasis a la información para que la gente quede mejor informada sobre los hechos del mundo.

También debo decir que a los periodistas les hace falta capacidad de asombro. Se ha preguntado usted ¿porqué los premios de fotografía periodística en Colombia siempre lo ganan los extranjeros? Eso sucede porque para ellos todo es nuevo, todo está lleno de incógnitas; sin embargo, para el periodista local todo es monótono, todo es igual, el común de cada día. Por eso es que nosotros no tenemos ese ingenio de crear cosas nuevas en el periodismo.

Lo Más Difícil
Sin duda lo más difícil del periodismo es saber contar historias, es crear nuevas formas y tomar muchos puntos de vista de un mismo hecho para darles a las personas un producto distinto pero siempre original.

Existen tres elementos, lo que yo llamo la triple D: drama, dinero y diversión. Si tú miras los periódicos y los noticieros notarás que siempre abren con este tipo de noticias o información. A las personas es lo que más les atrae, a ellas le interesa saber sobre las tragedias que suceden, de cómo va los temas que tengan que ver con su bolsillo y sobre todo quieren entretenerse. No obstante, las personas siempre exigirán un contexto. Algo que les diga dónde están parados ellos. Sin ello simplemente no le darán la importancia a la información que reciben.


Horóscopo BRICEÑO ESTÉREO

TU GRAN DOLOR-JHON JAIME.

RECOMENDADAS BRICEÑO STEREO 105.4 F.M

RECUERDOS INOLVIDABLES DEL DEPORTE