BRICEÑO STEREO SE PONE BUENA!!!


Video streaming by Ustream
horloge blog reloj web

V FESTIVAL DE LA COMETA ENBRICEÑO

BRICEÑO EN LA FERIA DE ANTIOQUIA EN LAS FERIA DE LAS FLORES.

IDENTIFICACIÓN BRICEÑO STEREO

IDENTIFICACIÓN DE REDENORTE

viernes, 29 de junio de 2012

ANTONIO ROLDAN, BRICEÑO NUNCA TE VA A OLVIDAR.

Nacio en el municipio de Briceño Antioquia el 17 de febrero de 1946, fueron sus padres Ángel e Inés, su esposa Gloria y sus hijas Natalia y Daniela. Bachiller del Liceo Antioqueño: 1964. Médico y Cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia: 1971. Medicatura rural en Betulia, Antioquia: 1971-1972. Médico de planta del Hospital Regional de Urabá: 1972. Alcalde y Concejal de Apartadó. Dirigente deportivo, Gerente de Corpurabá, Director de Coldeportes, Antioquia, Gerente de la Fabrica de Licores de Antioquia, Jefe del Servicio Seccional de Salud de Antioquia, Gobernador del Departamento de Antioquia. Falleció el 4 de Julio de 1989. (23 Años )

CRÍMEN DE ANTONIO ROLDÁN BETANCUR SIGUE IMPUNE AL CUMPLIRSE 23 AÑOS DE COMETIDO.
Al gobernador de Antioquia lo mataron a las 7:45 de la mañana del martes 4 de julio de 1989, cuando se dirigía hacia La Alpujarra, sede administrativa del Departamento.
Un carrobomba fue detonado por control remoto al paso de su vehículo. Además del mandatario, otras seis personas murieron en el ataque terrorista, atribuido a bandas de narcotraficantes.
El nombre de Antonio Roldán Betancur poco le dice a muchos de los jóvenes que hoy no pasan de los 25 años, pero aquellos que lo vieron nacer como un líder carismático lo recuerdan hoy con nostalgia. Su muerte, en uno de los ataques terroristas más duros que sufrió Medellín hace ya 23 años, resulta un absurdo.
"Era el hombre más conciliador, de paz. Todo el mundo lo quería", explica Luz Marina Henao, quien se desempeñó como secretaria de Educación y Cultura. La única mujer del gabinete del entonces gobernador de Antioquia.




Ese día, el gobernador Roldán, de origen liberal y padre de dos niñas, llevaba un discurso listo que decía: 
“El derecho a la vida es el derecho fundamental del hombre, pero la violencia irracional sigue mancillando cada día ese sagrado derecho. Razón tenía Héctor Abad Gómez cuando anotaba que no es matando guerrilleros, soldados, hombres de bien, como vamos a salvar a Colombia. Es matando la pobreza, la ignorancia y el fanatismo, como podemos mejorar al país. Pero la violencia sigue haciendo estragos, creando sobresaltos, apagando el aliento vital de inocentes víctimas, ahuyentando el sueño de la paloma de la paz. Vale la pena que este nuevo bando, nos permita hoy una sentida reflexión por el derecho a la vida. Algo podemos hacer, si nos juntamos, por espantar el fantasma de la muerte. y esta mañana cobran mayor significación las palabras del poeta Carlos Castro Saavedra cuando dice: “No hay hombres extraños en medio de otros hombres. La vida es una sola, como es uno solo el pan. Hay que pensar a menudo en lo que significa la existencia de cualquier persona. Es sagrada la boca que sonríe. También la mano que trabaja. Sagrados son los ojos que miran una flor y los pies que levantan el polvo de un camino. Nadie tiene derecho a destruir a nadie, ni a convertir su propio rostro en un puñado de ceniza. Es preferible caminar a oscuras que alumbrar nuestros pasos con la luz de un arma, y es mucho más honrado y soportable el peso de la noche en las espaldas, que el peso del cadáver de un hombre asesinado por otro hombre. Mientras no se conquiste el respeto a la vida, será inútil hablar de paz, de cordialidad y de justicia”.
Hoy Briceño su tierra natal sigue llorando y lamentando su perdida, pero también agradece al exgobernador que gracias a El, este municipio salio del anonimato y hoy por hoy se ve el progreso de nuestro querido Briceño.

BRICEÑO STEREO AGRADECE ENORMEMENTE A NUESTRO INMOLADO GOBERNADOR POR EL PROGRESO BRICEÑITA.






Video Antonio Roldán, un dirigente para nunca olvidar 

Antonio Roldán, un dirigente para nunca olvidar

Video Antonio Roldán, un dirigente para nunca olvidar 

Horóscopo BRICEÑO ESTÉREO

TU GRAN DOLOR-JHON JAIME.

RECOMENDADAS BRICEÑO STEREO 105.4 F.M

RECUERDOS INOLVIDABLES DEL DEPORTE