El pasado lunes 14 de febrero, 40 bachilleres briceñitas decidieron darle un giro radical a su vida buscando mejorar su nivel educativo con el SENA, asistiendo a clases presenciales de lunes a viernes.

Ellos iniciaron una Tecnología en Administración de Empresas, que debido a la intensidad con la que se dicta tardará tan solo 2 años en dar sus frutos. La coordinación de este proyecto educativo, se encuentra a cargo del SENA, apoyados por la secretaría de educación municipal; las clases se dictan en la I.E. Antonio Roldán Betancur
En este grupo se encuentra una gran variedad de personalidades y de edades, jóvenes desde los 18 hasta adultos que rondan los 50 años. Todos vieron en el estudio la manera de cambiar su calidad de vida y la de sus familias, todos ellos manifiestan su deseo de estudiar pese a que la gran mayoría de de ellos trabaja y cuentan ya con hogares constituidos, lo que hará mucho más complicado este proceso de formación, más no imposible.
A la par con este grupo también iniciaron estudios con el SENA otros briceñitas que tienen como perfil el trabajo con el campo, sumados ya a los estudiantes de la carrera de Lácteos.
Esperemos esta camada de 40 estudiantes terminen todos esta tecnología y en Briceño podamos contar con personas capacitadas para tomar las riendas del municipio, ya sea desde el ámbito público o privado.
En este momento en educación superior el municipio cuenta en su jurisdicción con alrededor de 100 personas estudiando de manera presencial, alrededor de 35 personas con el tecnológico de Antioquia y el resto recibiendo clases con el SENA.