El municipio de Briceño, particularmente, ha dispuesto de toda la logística y apoya la jornada electoral con equipos, papelería, instalaciones físicas para ubicar las mesas de votación, la disposición de vehículos para el transporte de jurados y delegados y el seguimiento que se ha hecho a través de reuniones constantes, con los organismos de seguridad, líderes de los partidos políticos y representantes de la registraduría municipal.
Según el secretario de gobierno de Briceño, Carlos Alberto Chavarría Correa, "con esto se busca que toda la ciudadanía salga a ejercer libremente el derecho de votar de una manera tranquila y previniendo eventualidades y alteraciones de orden público. Están dadas las condiciones para que el 30 de Octubre, el pueblo ejerza el derecho y el deber democrático de votar, que ganen los candidatos que la comunidad elija y que sea un ejercicio transparente y democrático".
El municipio de Briceño cuenta con 9 puestos de votación (1 urbano y 8 rurales), 22 mesas instaladas (12 urbanas y 10 rurales) y un potencial electoral de alrededor de 5.800 personas aptas para votar. Se conoció que todos los puestos de votación contarán con el apoyo de los organismos de seguridad para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral.
La jornada electoral se iniciará este domingo 30 de octubre, a partir de las 8 de la mañana y culminará a las 4:00 p.m.. El reto es disminuir el alto índice de abstencionismo en el municipio, que en las elecciones anteriores (2007), fue de alrededor del 40%.
Las pasadas elecciones arrojaron los siguientes datos:
Personas aptas para votar: 5.437
Votantes: 3.295
Total Votos por candidatos: 3.119
Votos en Blanco: 8
votos válidos: 3.127
Votos nulos: 55
Tarjetas no marcadas: 113
LIBARDO ANTONIO MUÑOZ JIMENEZ: 1.594
MIGUEL FERNANDO RUIZ CARVAJAL: 1.525
Los puestos de votación briceñitas se encuentra ubicados en la CABECERA URBANA, alcaldía municipal y en cada una de las escuelas de las veredas de MORAVIA, CHORRILLOS, EL ANIME, CHIRI, BUENA VISTA, LAS AURAS, EL ROBLAL Y PUEBLO NUEVO
Entre las medidas que se tomarán para asegurar que los comicios electorales se desarrollen en completa normalidad, está la restricción de circulación de vehículos en el perímetro del parque principal, desde las 6:00 p.m. del día sábado 29 de octubre y las 6:00 a.m. del día lunes 31. La ley seca que inició el día viernes 28 a las 6:00 p.m. y culmina el día lunes 31 a las 6:00 a.m. La restricción al porte de armas entre el viernes 28 de octubre y el miércoles 3 de noviembre. La prohibición de uso de celulares y cámaras fotográficas o de video, en los puestos de votación, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.